¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación Sevilla Quiere Metro realizó ayer lunes 10 de abril una jornada informativa en el centro Carme Chacón acerca de la línea 2 de metro a la que acudieron más de 200 personas. El acto fue un éxito rotundo, con aforo completo en la sala. Un centenar de personas tuvo que seguir la jornada en el patio exterior.
Entre las  personas asistentes se encontraban representantes de diversas asociaciones vecinales como “La Otra Sevilla Este”, “Andalucía Residencial”, “Asociación Las Praderas Santa Clara”, “Asociación de vecinos Jardines del Edén”, “Asociación de Vecinos sectores 12” y “Asociación Sevilla Este sector34”, entre otras, además de multitud de vecinos y vecinas interesadas en impulsar la necesaria línea 2 de metro. 
La acogida y aceptación de la convocatoria fue total: “No me quiero morir sin ver la línea 2 en funcionamiento”, “La Junta de Andalucía tiene que buscar dinero donde lo haya, pero no podemos seguir esperando”. “Ya basta” lamentaban muchos vecinos asistentes.
“Se trata de un paso cualitativo al ser el primer salto de las redes sociales a la calle”, explica el secretario de la Asociación Enrique de Álava. “Los vecinos han pedido expresamente que, si la Junta no respeta los plazos, Sevilla Quiere Metro convoque manifestaciones en las calles”, continúa el secretario. 
La futura línea 2 daría servicio al Parque Alcosa y Torreblanca al encontrarse dentro de la población servida. La línea tendría una demanda de unos 66.000 viajeros/día, superior a la línea 1 de metro de Sevilla (promedio de 50.000 viajeros/día), y casi igual que la línea 7 de metro de Madrid (85.000 viajeros al día).  La reducción de tiempos de transporte sería una auténtica revolución en la ciudad y en el distrito: Plaza Duque – Palacio de Congresos podría hacerse en 27 minutos en lugar de los 55 minutos actuales en transporte público; y Plaza de Armas - Aeronáutica (Sevilla Este) en 34 minutos en lugar de los 73 minutos actuales.


La asociación se muestra satisfecha de haber podido transmitir a los/as vecinos/as la importancia de este momento estratégico para impulsar la línea 2 de metro. El plan propuesto por la Comisión Europea permite que, si la Junta pide el préstamo al Banco Europeo de Inversiones, y el Gobierno de España colabora en la cofinanciación, el tramo sur de la línea 3 podría construirse de forma simultánea al tramo norte, y las obras de la línea 2 podría comenzar en 2027-2028, justo cuando el proyecto esté preparado. “Si no se pide el préstamo, no habría fondos para empezar a construir la línea 2 hasta 2035. El préstamo resulta, por tanto, indispensable para recuperar el retraso histórico de Sevilla en movilidad sostenible y para una mejor calidad de vida. Nuestra vida cambiará si la administración ejecuta este plan", ratifica el presidente de la Asociación, Manuel Alejandro Moreno Cano.